En el año 1961 Manuel Salgueiro Álvarez funda Gaseosas Salgueiro de la Molinera para ofrecer servicios de fabricación y distribución de gaseosas, refrescos y sifones. Años más tarde cambia su nombre por el de GASEOSAS SALGUEIRO DA MUIÑEIRA e incluye entre sus servicios la distribución de refrescos, aguas minerales y cervezas.
Después de varias décadas de andadura se hizo cargo del negocio familiar su hijo, Manuel Salgueiro Álvarez. La empresa crece adquiriendo experiencia y profesionalidad, tanto en la atención a clientes particulares como a sectores especializados como la hostelería y alimentación.
En 2011 cumplimos 50 años y seguimos con nuestra producción propia de gaseosas, refresco y sifones en diferentes formatos y la distribución de cervezas y aguas.
A partir de 2016, la tercera generación, Santiago Salgueiro Doce se hace cargo de la empresa. Introducimos más productos para satisfacer las demandas de nuestros clientes contando con más de 1.000 referencias. Refrescos, aguas minerales, zumos, snacks, aceites, leches, cervezas y destilados.
A día de hoy somos Salgueiro Distribuciones, que se encarga del servicio de reparto a domicilio para particulares y hostelería.
Por otro lado seguimos fabricando nuestra marca de Gaseosas, refrescos y sifones artesanos que se llama «Da Muiñeira»